Bulos

Los tinerfeños 'en alerta' por un falso maremoto

Las redes sociales se hacen eco de un nuevo bulo que advierte de la llegada de un pequeño tsunami a las costas del norte de la Isla

10.05.2016 | 13:12

Los tinerfeños amanecieron este domingo 8 de mayo alertados por la llegada de un falso maremoto a las costas del norte de la Isla. La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales llegando a ser compartida por más de 31.000 personas.

Según el texto publicado, el "inminente" maremoto o pequeño tsunami entraría por el norte de Tenerife, en concreto por las costas de Puerto de la Cruz y explica que los vecinos de la zona habrían comenzado a desalojar sus viviendas con la ayuda de Cruz Roja y Bomberos. "Las olas ya empiezan a alcanzar más de los 15 metros de altura", concluye el bulo que circula por Facebook.

La noticia está elaborada en una web que ofrece a sus usuarios la creación de informaciones falsas. "¡Crea tu broma ahora!" encabeza la portada de dicho portal, que invita a engañar a "tus amigos" y compartir la noticia en cualquier red social.

No es la primera vez que se alerta de este tipo de sucesos en Tenerife, y, una vez más, estas falsas noticias que no proceden de fuentes oficiales ponen en alerta a los ciudadanos. Ante este tipo de situaciones, se recomienda a los tinerfeños consultar las informaciones de los organismos oficiales..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine