ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La ULL y el Ayuntamiento de La Laguna convierten mayo en el mes de la ciencia

Durante cuatro semanas se desarrollarán talleres para estudiantes de Tenerife

06.05.2016 | 12:29
El rector de la ULL y el alcalde de La Laguna asisten a uno de los talleres que se enmarcan en ´La Laguna es Ciencia´.

El rector de la Universidad de La laguna, Antonio Martinón, y el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se encontraron ayer con un grupo de estudiantes del colegio La Salle La Laguna que participan en uno de los primeros talleres científicos organizados dentro de La Laguna es Ciencia, la primera edición de un mes temático de actividades centradas en la ciencia y la tecnología.

Los jóvenes pudieron charlar con el rector y el alcalde en torno al que es uno de los objetivos de esta iniciativa, el fomento de las vocaciones científicas entre el alumnado de ESO, Bachillerato y FP.

El rector animó a los escolares a continuar con sus estudios, a esforzarse y convertirse en futuros investigadores en la Universidad de La Laguna. "Gracias a la investigación científica hemos conseguido grandes avances como sociedad y ser parte de ese motor de cambio es muy emocionante", señaló. "A partir de hoy comienza un mes repleto de actividades para descubrir en primera persona lo que hacemos en la ULL, lo que para nosotros es muy importante porque nos debemos a la sociedad también más allá de las aulas y laboratorios".

Por su parte, el alcalde, José Alberto Díaz expresó la importancia que tiene la universidad en la ciudad. "Sin la ULL, esta ciudad, este municipio, no sería lo que es; es ya parte de nuestra identidad, especialmente porque disfrutamos de la llegada de jóvenes de todas partes de Canarias que nos enriquecen como pueblo". Además, añadió que "La Laguna es el municipio con mayor número de investigadores por metro cuadrado de Canarias".

El grupo de estudiantes tomó parte en un taller sobre diseño, modelización e impresión en 3D, una de las temáticas que se trabajarán con varios centros escolares de Tenerife dentro de la programación de "talleres científicos" que se incluye en este "Mes de la Ciencia y la Tecnología". También habrá talleres de robótica, programación informática, ciencias básicas y energías renovables.

La Laguna es Ciencia ofrecerá un amplio catálogo de acciones dirigidas a todos los públicos. La más destacada será la III Feria de Vocaciones Científicas y Profesionales de Canarias que se desplegará en La Laguna los días 26 y 27 de mayo. Se presentarán talleres, stands, charlas sobre salidas profesionales y concursos. Se estima que se realizarán unos trescientos talleres en los que participarán 1.000 jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine