Tenerife supera a Gran Canaria en el número de playas con Bandera Azul

Los Cristianos y Las Vistas (Arona) recuperan la distinción a las mejores zonas de baño - El Archipiélago consigue 45 insignias en el litoral, cinco en puertos y dos en senderos

06.05.2016 | 12:29
Tenerife supera a Gran Canaria en el número de playas con Bandera Azul

Canarias recibió ayer 50 galardones del programa medioambiental internacional Bandera Azul a sus playas y puertos en la edición 2016, además de dos Centro Bandera Azul, dos Senderos Azules y una distinción temática por accesibilidad y atención a discapacitados. Las playas de Los Cristianos y Las Vistas, en Arona, recuperaron la distinción, un emblema que reconoce la calidad del agua, limpieza, servicios sanitarios y de seguridad, y la apuesta por la educación ambiental. La Jaquita, en Granadilla, y Mesa del Mar, en Tacoronte, también reciben el distintivo de calidad.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), organismo encargado del desarrollo de este programa, anunció ayer en la sede de la Organización Mundial del Turismo estos galardones, que también reconocen a Arona con la distinción temática Playa inclusiva: sol y mar para todos, una de las dos que se han entregado en España y que pone en valor los esfuerzos del municipio en pro de la accesibilidad y el baño adaptado.

Un total de 24 municipios de Canarias fueron galardonados con la Bandera Azul. En número de banderas la isla de Tenerife ha obtenido para sus playas 15 Banderas Azules, superando a Gran Canaria 12, Lanzarote 6, la isla de Fuerteventura 6, La Palma 5 y la isla de La Gomera 1. En la modalidad de Puertos Deportivos, Tenerife ha obtenido 2 Banderas Azules, Lanzarote 1 y Gran Canaria 2.

En la isla de Tenerife las playas que han obtenido este galardón son: en Granadilla de Abona El Médano y la Jaquita; en Adeje las playas de Troya I y II, Torviscas, Fañabé y El Duque; en Arena Las Vistas y Los Cristianos; en Santiago del Teide, La Arena; en San Cristóbal de La Laguna las Piscinas de Bajamar; en Los Realejos la playa de El Socorro; en el Puerto de la Cruz las playas de San Telmo y Complejo Playa Jardín; en Guía de Isora la Playa San Juan y en Tacoronte la playa de La Arena-Mesa del Mar.

Adeac recuerda que en un mundo globalizado , las playas españolas no pueden competir en términos de calidad/precio, sino en otras cualidades que diferencien la oferta, tales como un acceso libre y gratuito a todas las playas, gestionadas como bienes y espacios públicos; una información accesible sobre sus características y servicios; un adecuado cumplimiento de la legislación litoral y ambiental; seguridad física en la arena y en el agua; un salvamento y socorrismo profesional, capaz de atender a personas en distintas situaciones de discapacidad o con necesidades especiales; una cultura de prevención de riesgos en unas playas promotoras de salud, en conexión con el sistema público sanitario; unos códigos de conducta y una oferta complementaria de educación ambiental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine