La provincia se vuelca con la captación de fondos para la lucha contra el cáncer

La AECC despliega más de un centenar de mesas y casi 300 personas para conseguir ayuda destinada a la investigación y los servicios gratuitos para pacientes y familiares

06.05.2016 | 12:21
La provincia se vuelca con la captación de fondos para la lucha contra el cáncer

Como cada año, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) puso en marcha su tradicional campaña de cuestación, cuyo fin es recaudar fondos para investigar la enfermedad. La Junta Provincial de Santa Cruz de Tenerife de la AECC movilizó ayer a casi 300 personas en las 102 mesas que se montaron en toda la provincia: en Santa Cruz se ubicaron 33 mesas; siete en La Laguna; ocho en La Orotava; cinco en Los Realejos; cinco en Puerto de la Cruz; una en Garachico, Icod de los Vinos, La Victoria de Acentejo, Tacoronte, Santa Úrsula y Tegueste; mientras que en la zona Sur se ubicaron dos mesas en Adeje; tres en Arona; dos en Güía de Isora; una en San Miguel; y dos en Granadilla de Abona. La Gomera, por su parte, colaboró en la cuestación anual de la AECC con nueve mesas en los municipios de San Sebastián, Alajeró, Valle Gran Rey y Vallehermoso; mientras que en La Palma la actividad se concentró en 26 mesas, distribuidas por los municipios de Santa Cruz de La Palma, Barlovento, Breña Alta, Breña Baja, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Fuencaliente, Garafía, Mazo, Puntagorda, Puntallana, San Andrés y Sauces, Tazacorte y Tijarafe.

La tradicional campaña de Cuestación tiene como fin recaudar fondos para investigar en cáncer, así como para mantener los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares. En materia de investigación, y gracias al esfuerzo de la AECC, el 63% de los grupos que integran la red de investigación de cáncer en España han recibido o reciben ayudas de la AECC. Además, en los últimos 10 años, la AECC ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación en cáncer y por sus Ayudas han pasado investigadores de renombre como el doctor Josep Baselga, el doctor Mariano Barbacid o la doctora María Blasco. Como último dato de importancia, de los 27 centros de investigación acreditados por el Instituto de Salud Carlos III, la AECC ha financiado investigación en 22 de ellos, lo que supone un 81,5% del total. De todo esto se puede inferir que la Asociación Española Contra el Cáncer, no solo es la entidad que más está contribuyendo a generar una estructura estable en investigación en cáncer en España, sino que se está convirtiendo en la entidad de referencia en investigación oncológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine