Una isleña gana el concurso escolar de derechos humanos de la Defensora del Pueblo

06.05.2016 | 12:22
Una isleña gana el concurso escolar de derechos humanos de la Defensora del Pueblo

La alumna de bachillerato de Artes del Colegio Nuryana de Tenerife Daniela Laguna Ortega ha sido premiada en la XIII edición del Concurso Nacional de Dibujo sobre los Derechos Humanos convocado por El Defensor del Pueblo de España, con la colaboración de la ONG Globalización de los Derechos Humanos. El objetivo del concurso, que premia a seis trabajos de toda España entre todos los niveles educativos, es promover el conocimiento de los derechos humanos entre los escolares españoles.

En esta edición han participado casi 3.300 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato de toda España y 189 centros educativos. Iniciado hace más de una década, establece seis premios: tres para Primaria y tres para Secundaria, (ESO, bachillerato y ciclos formativos).

La estudiante tinerfeña fue seleccionada por su trabajo sobre violencia de género Si te pega, no te quiere. La entrega del premio se realizará el 9 de mayo en el Congreso de los Diputados. Para el Colegio Nuryana, que recibirá también un diploma de reconocimiento, representa un orgullo especial, no solo este reconocimiento a la labor de centro y de la alumna, sino la preocupación de su alumnado por los derechos humanos, la tolerancia y la solidaridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine