El edificio de especialidades del grupo Parque atenderá 70.000 consultas al año

La inauguración de este nuevo centro permite reducir el tiempo de espera de los pacientes y liberar espacio en el hospital para más camas y quirófanos

06.05.2016 | 13:31
El edificio de especialidades del grupo Parque atenderá 70.000 consultas al año
El edificio de especialidades del grupo Parque atenderá 70.000 consultas al año

El nuevo Edificio de Consultas Externas de Hospital Parque fue inaugurado ayer en la capital. La infraestructura, que cuenta con 19 especialidades, atenderá alrededor de 70.000 consultas al año. Con este nuevo centro el grupo ha conseguido liberar espacio en su clínica de la calle Méndez Nuñez para ampliar los servicios de hospitalización y quirófano, además de reducir los tiempos de espera de los pacientes.

El edificio cuenta con 19 despachos en los que se pasará consulta de las 18 especialidades que se han trasladado a este centro. La instalación cuenta con 2.000 metros cuadrados divididos en cuatro plantas destinadas a consultas externas, el servicio de rehabilitación y una zona dedicada al área de administración.

La apertura de este centro sanitario del grupo ha permitido que se creen 24 nuevas camas en el Hospital Parque, además de varias unidades. En el espacio que se ha liberado con la inauguración del Edificio de Consultas Externas ya se ha puesto en marcha una unidad de preparación al parto, una ampliación del hospital de día y un nuevo quirófano de cirugía mayor ambulatoria.

El director del Grupo Hospitalario Parque, Alejandro Rey, explicó ayer que la compañía cuenta ya con cinco centros en Canarias, de los que cuatro están situados en Tenerife, en los que trabajan 162 personas. "Hemos dejado atrás la emblemática clínica Parque y ahora ya somos un grupo hospitalario con mucha presencia y un crecimiento consolidado", argumentó.

Alejandro Rey señaló que el centro de consultas externas lleva funcionando algunas semanas y ha tenido una muy buena respuesta de los pacientes. El director del grupo hizo también referencia a la reducción de los tiempos de espera que se había conseguido con la apertura del Edificio de Especialidades y aseguró que con la puesta en marcha del nuevo centro se habían reducido un tercio. "Hospital Parque estaba teniendo una saturación importante y lo que no podía pasarle era morir de éxito, tenemos que seguir creciendo", argumentó.

El gerente de Hospital Parque, Ignacio López Puech, apuntó que la apertura de este nuevo centro representa "el esfuerzo que sigue haciendo Hospital Parque por dar una mejor asistencia a todos nuestros usuarios". López Puech señaló que el edificio cuenta con unas instalaciones más modernas y nuevos equipamientos para ofrecer una mejor atención.

"Hay una apuesta clara de crecimiento de Hospital Parque ", afirmó haciendo referencia a la inauguración reciente del Centro de Odontología y Estética del grupo en la capital y de la apertura de Hospital Zárate en Puerto de la Cruz.

El edificio, situado en el antiguo Convento de las Siervas de María junto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, está muy cerca del Hospital Parque. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó que se haya rehabilitado un edificio emblemático de una zona histórica de la capital para albergar este centro especializado. "Está muy bien que el edificio esté en uso y que lo haga una empresa de tradición en nuestra ciudad como es Hospital Parque", afirmó.

A la inauguración también asistió el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien resaltó la inversión que este grupo está realizando en la Isla, "que favorece la creación de Empleo en Tenerife y la actividad económica".

También intervino el director del Área de Salud de Tenerife de la Consejería de Sanidad, José Miguel Rodríguez, que resaltó la colaboración que el grupo Parque realiza con el Servicio Canario de Salud en la atención de los pacientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine