National Geographic proyecta 'Canarias, a la sombra de volcanes' gracias a MiradasDoc

26.04.2016 | 13:52
National Geographic proyecta 'Canarias, a la sombra de volcanes' gracias a MiradasDoc

MiradasDoc Market ha facilitado la emisión del documental canario Canarias, a la sombra de los volcanes en el canal de televisión National Geographic. El director y productor de la película, Pedro Felipe Acosta, de la productora tinerfeña Alas Cinematografía confirmó el papel del mercado de documentales de MiradasDoc en este logro: "Allí comenzó toda la andadura comercial mundial de mis documentales. Estoy muy agradecido a MiradasDoc Market, para mí un mercado audiovisual único en España", aseguró recientemente al equipo responsable de este evento internacional.

La emisión internacional de este documental canario, y su propia realización, se gestó en el marco del mercado profesional del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc de Guía de Isora, a través del vínculo generado en ese ámbito entre el director Pedro Felipe Acosta y la experta en distribución Montse Portabella. El documentalista asistió por primera vez a MiradasDoc Market en 2009, animado por su director, David Baute, y su coordinadora, Carolina Gómez, que conocían su excelente trayectoria en el género documental de naturaleza. Acosta desarrollaba entonces la serie Canarias, reductos de biodiversidad, de ocho capítulos sobre la naturaleza del Archipiélago, con el apoyo del Gobierno de Canarias, Televisión Canaria, CajaCanarias y la colaboración de los Cabildos insulares. Los responsables de MiradasDoc Market presentaron al realizador canario a Montse Portabella, entonces encargada de ventas de la distribuidora catalana Motion Pictures. Fruto de esa reunión se cerró un acuerdo de distribución de la serie, que desde entonces ha sido vendida en todo el mundo: China, Canadá, Polonia, Suiza, España, Irlanda, Francia y varios países de Oriente Medio.

Tras el éxito de ventas de la serie, Portabella recomendó al realizador producir un documental unitario de 52 minutos, titulado Canarias, a la sombra de los volcanes, formato más adecuado para facilitar las ventas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine