Miguel Ángel Hernández, primer neurólogo en la Real Academia de Medicina

Hernández estudió en la Universidad de La Laguna, realizó la especialidad en el Hospital La Paz y trabaja en el Hospital Universitario de la Candelaria

26.04.2016 | 14:50

El especialista del servicio de Neurología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria Miguel Ángel Hernández se ha convertido en el primer neurólogo en ingresar en la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife.

Hernández estudió Medicina en la Universidad de La Laguna, realizó la especialidad en el Hospital La Paz y trabaja desde 1990 en el Hospital Universitario de la Candelaria, donde actualmente coordina la Unidad de Esclerosis Múltiple.

Además de su participación científica en congresos y publicaciones, también ha desarrollado aplicaciones móviles de carácter gratuito para las enfermedades neurológicas.

En un discurso pronunciado con motivo de su entrada en la Real Academia de Medicina, Hernández dijo que en los 25 años de carrera profesional ha vivido un cambio en positivo en el abordaje y tratamiento de la esclerosis múltiple, considerada, apuntó, como la la enfermedad de las mil caras, por cuanto la ciencia ha aportado en los campos de la epidemiología, terapéutica y diagnóstico por imagen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine