Alumni ULL dona 600 euros a la biblioteca y 31 publicaciones de temática del Archipiélago

La Asociación acumula casi 9.000 euros aportados al servicio universitario desde 2007

26.04.2016 | 13:52
Alumni ULL dona 600 euros a la biblioteca y 31 publicaciones de temática del Archipiélago

Alumni ULL (Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna), como en años anteriores, llevó a cabo una donación a la Biblioteca Universitaria. Este año, coincidiendo con el Día del Libro, donó 600 euros con destino a restaurar documentos del Fondo Álvarez Rixo, además de 31 libros de temática canaria, la mayoría firmados por sus autores.

Las actividades de mecenazgo hacia la Biblioteca Universitaria las inicia Alumni ULL en el Día del Libro de 2004, de acuerdo con los medios de que disponía en ese momento, especialmente a su Fondo de Canarias y al Fondo Antiguo, mediante a la aportación de obras que no estuviesen en sus colecciones y que sirviesen para enriquecer los fondos, con la donación de asociados y amigos.

El compromiso de apoyo se ha mantenido con continuidad desde ese año y desde el 2007 además con una aportación económica anual hasta la actualidad. La actividad se centra en dos sentidos: la donación de material bibliográfico y aportación de una cantidad económica para la adquisición y restauración de materiales o documentos .

Durante estos 13 años Alumni ULL ha donado a la Biblioteca Universitaria más de 650 documentos originales, que van desde el siglo XVII hasta la actualidad. Además, la cuantía de mecenzago al servicio bibliotecario de Alumni ULL asciende a 8.662,15 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine