Más de 300 alumnos de 32 centros educativos de Tenerife debaten sobre sostenibilidad

El Centro Insular de Atletismo de Tíncer acoge un encuentro de la RedECOS del Gobierno

22.04.2016 | 13:47
Más de 300 alumnos de 32 centros educativos de Tenerife debaten sobre sostenibilidad

Más de 300 alumnos y alumnas de 32 colegios e institutos de Tenerife participaron ayer en el VIII Confint­Encuentro, que se celebró en el Centro Insular de Atletismo (CIAT) de Tíncer, en Santa Cruz de Tenerife. Todos ellos pertenecen a los Comités Ambientales de la Red de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS) de la Consejería de Educación y Universidades.

La participación en la Confint supone una oportunidad educativa para que los jóvenes puedan compartir experiencias, reflexionar y poder expresar su opinión ante las autoridades tratando así todos aquellos asuntos relacionados con la sostenibilidad de su entorno, en particular, y del planeta, en general.

Por otro lado, su participación les da la oportunidad de colaborar en un proyecto internacional a diferentes niveles (escolar, autonómica, estatal y europea) donde la unión de pensamiento global y acción transformadora local se hace realidad constantemente.

También, contribuye el encuentro a la difusión de prácticas innovadoras, materiales y experiencias, todo ello con el fin de favorecer aquellas acciones relacionadas con el desarrollo sostenible y a que el alumnado adquiera las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad actual.

El alumnado de la RedECOS trabaja por la sostenibilidad ambiental de sus centros educativos y de su entorno. Desde los Comités Ambientales se realizan campañas de sensibilización, investigaciones, propuestas de mejora para el centro y el municipio; todo ello utilizando, en muchas ocasiones, las horas de recreo o tiempo de ocio, indica la Consejería de Educación en una nota en la que añade que aprenden, de esta forma, no sólo contenidos relacionados con el medio ambiente, sino también la importancia del compromiso y la participación activa en la resolución de los problemas ambientales, sociales y económicos.

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