Estudiantes de la Universidad de La Laguna inician una campaña contra la capilla

AMEC afirma durante varios años el espacio ocupado por la capilla fue utilizado como sala de exposiciones

20.04.2016 | 12:41
Estudiantes de la Universidad de La Laguna inician una campaña contra la capilla

La comisión de igualdad de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha comenzado una campaña titulada "¿Sabías que hay una capilla en la ULL?", con la que pretende debatir sobre la presencia de las religiones dentro de un espacio educativo.

La campaña iniciada "nace motivada por el desconocimiento que ha reinado durante todo este tiempo en relación a la existencia de espacios religiosos dentro de la Universidad de La Laguna", afirma AMEC en un comunicado en el que indica que ha realizado entrevistas al alumnado que reflejan su descontento con la capilla universitaria.

Afirma AMEC que durante varios años el espacio ocupado por la capilla fue utilizado como sala de exposiciones, hasta que el equipo de gobierno anterior encabezado por el rector Eduardo Doménech retomó el oficio de misas en la ULL.

Añade que los alumnos encuestados han propuesto alternativas de uso a este espacio que van desde reanudar la actividad como sala de exposiciones hasta organizar el local como un lugar de participación estudiantil.

Asimismo agrega que su objetivo es claro y consiste en sacar de la institución cualquier símbolo religioso puesto que AMEC defiende una educación "laica, gratuita y de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine