La voz madura de la lírica

Plácido Domingo conmemora el 50 aniversario de su debut en el Liceo de Barcelona junto a la soprano canaria Davinia Rodríguez

20.04.2016 | 12:20
La voz madura de la lírica

Plácido Domingo aterrizó ayer en Barcelona para conmemorar el 50 aniversario de su debut en el Liceo y se mostró "ilusionado" con la celebración y "a gusto" en su nueva tesitura de barítono, en la que se ha "refugiado" en los últimos años y que le ha permitido "alargar la carrera". Con pocos años de trayectoria, la soprano grancanaria Davinia Rodríguez debutará junto al Simon Boccanegra de Plácido Domingo en el coliseo barcelonés.

Cada vez más cantantes españoles, y en particular canarios, se están haciendo un hueco en la agenda de los grandes teatros del circuito internacional. Es el caso de la soprano canaria Davinia Rodríguez, que regresa a España por la puerta grande, esta vez para meterse en la piel de Amelia, del Simon Boccanegra verdiano que se representará este mes en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Con funciones los días 23, 26 y 29 (de las ocho que ha programado de este título el coliseo barcelonés), Davinia Rodríguez compartirá escenario nada menos que con Plácido Domingo (Simon Boccanegra, celebrando el 50º aniversario de su debut en España, precisamente en el Liceu).

Domingo recuerda que tenía 25 años cuando debutó en el Liceo, un mes de enero de 1966, recordó ayer en rueda de prensa, "ahora tengo tres veces 25, es increíble, pero para adelante. Estoy en la edad madura, pero todavía con ilusión", afirmó .

"Me siento con facultades vocales para seguir cantando. Por supuesto, la voz no es eterna, pero, mientras esté bien y el público llene los teatros, lo seguiré haciendo. El público es quien lo tiene que decir, ni yo ni los críticos. Aunque yo soy mi juez más duro y, cuando no pueda, me iré", dijo el extraordinario tenor y una de las grandes voces de la historia de la lírica,

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine