ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

La tinerfeña Marta Solís logra el segundo premio de Abril para vivir

La cantante participó en el certamen el pasado sábado en Granada junto a otros cinco artistas seleccionados de un centenar de autores

20.04.2016 | 12:20
La tinerfeña Marta Solís logra el segundo premio de Abril para vivir

La cantante tinerfeña Marta Solís logró el pasado fin de semana hacerse con el segundo premio del XV Festival Internacional de Canción de Autor Abril para vivir. La artista llevó al escenario de la Plaza de las Pasiegas de Granada el pasado sábado su nueva propuesta en la que, además de su voz, también transmite emoción con un piano. La intérprete fue una se las seis seleccionadas, entre los 133 autores presentados, para concurrir en el popular certamen de cantautores, que va por su décimo quinta edición, siendo ya un referente para este género musical.

Marta Solís, que solo por estar seleccionada ya se encontraba "muy satisfecha porque es un reconocimiento a este nuevo camino que estoy empezando como compositora al piano", aseguró en sus redes social sentirse "abrumada por tantas muestras de cariño". "El premio para mí ha sido poder tener la oportunidad de acercarme cada día más a la música, desde el aprendizaje y el disfrute", confesó la intérprete. Asimismo, agradeció a sus amigos, familiares y su pareja el "apoyo incondicional" recibido, según calificó la tinerfeña, que ejecutó en esta plaza de Granada al aire libre canciones como Cuento hasta diez y El río va, temas que estarán incluidos en su próximo disco, que ya se está gestando.

Marta Solís, natural de la capital tinerfeña, comenzó profesionalmente en el mundo de la música hace más de quince años. Es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid en Publicidad y Relaciones Públicas, época en la que estudió canto y guitarra e interpretó sus propias composiciones en diversos locales de la capital española. Más tarde, se trasladó a Francia donde comenzó sus estudios del piano y, de vuelta a Tenerife, compuso junto al guitarrista Lorenzo Suárez muchos de los temas de su primer disco Promesa en 2001. Solís asegura que hasta ahora el hito más importante en su carrera ha sido resultar ganadora en junio del 2002 del XXXV Festival de la Canción de Benidorm con la canción Vida, compuesta por ella y Suárez. Durante estos últimos tres años ha estado con su segundo disco, Sin límites, tocando por escenarios canarios. Otro de los momentos a destacar en su carrera fue su participación en 2014 como única representante canaria en la muestra iberoamericana EXIB Música en Bilbao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine