Un nuevo frente deja fuertes rachas de viento y lluvias débiles en el Archipiélago

El mal tiempo obliga a cerrar el servicio del Teleférico del Teide durante toda la jornada

20.04.2016 | 12:20
Un nuevo frente deja fuertes rachas de viento y lluvias débiles en el Archipiélago

El cielo de las Islas volvió a vestirse de gris. Las nubes, acompañadas de chubascos débiles, fueron protagonistas en el Archipiélago, afectando, principalmente el domingo, a las Islas Occidentales. Aún así, Lanzarote y Fuerteventura no se libraron de lluvias débiles. Esta situación remitió durante el día de ayer.

El viento venido del oeste incidió con fuerza en las cumbres de Tenerife, con rachas que llegaron a superar los 77 kilómetros por hora en Izaña, por lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decretó el aviso por vientos fuertes. La ventisca también fue intensa en Vallehermoso (La Gomera) y en Valverde (El Hierro), pues en ambas zonas hubo corrientes que alcanzaron los 63 km/h.

En Tenerife predominaron los cielos nubosos y los chubascos, que cayeron con intensidad el pasado domingo en las vertientes norte y oeste. Pese a ello, la temperatura experimentó pocos cambios, registrándose la mínima en el municipio tinerfeño de Izaña, con 6 grados centígrados, seguidos de los 7,7 grados centígrados que marcaron los termómetros en La Orotava y los 8,5 grados de Vallehermoso.

La lluvia acumuló significativos litros de agua en Tenerife, La Palma y El Hierro. En el Paso (La Palma) fue donde más precipitaciones se acumularon, con 8,4 litros por metro cuadrado, seguido de Tacoronte con 21,6 y El Pinar con 19 .

Pese a los chubascos y al viento, la jornada de ayer se desarrolló sin incidentes graves. Las carreteras de Tenerife permanecieron abiertas y se produjeron dos colisiones sin grandes consecuencias. El primero de ellos tuvo lugar en la TF- 5, sentido norte, y el otro en la TF-1, dirección Santa Cruz, donde se vieron implicados varios vehículos. Por su parte, el Teleférico del Parque Nacional del Teide se mantuvo cerrado durante toda la jornada. No obstante, en El Hierro, la carretera HI- 500, a la altura de la Playa La Madera, permaneció cerrada por desprendimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine