Nubes y lluvias al norte de Canarias

Las temperaturas se mantendrán en descenso y habrá vientos fuertes

19.04.2016 | 10:13

Los cielos estarán nubosos este martes en las zonas del norte de las distintas islas de Canarias, donde se prevén chubascos, mientras que en las demás habrá intervalos de nubes con posibles lluvias débiles, en una jornada en que se registrarán vientos fuertes locales y bajarán algo las temperaturas.

La máxima será, así, de 23 grados en las dos capitales del archipiélago, donde la mínima será de 17, según la Agencia Estatal de Meteorología, que detalla que el viento se espera del oeste o del suroeste moderado, aunque con intervalos fuertes en medianías y zonas altas de varias islas y con tendencia a girar a noroeste en distintas zonas al avanzar el día.

En las aguas de Canarias predominarán los vientos del noroeste, que tendrán fuerza 4 a 5 y ocasionalmente 6, y habrá marejada a fuerte marejada, probables aguaceros y mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

TENERIFE

En el norte y noroeste, nuboso en general con probables chubascos, principalmente durante la primera mitad del día; en altas cumbres centrales, poco nuboso o despejado; en el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso en la vertiente este donde no se descarta alguna precipitación en general débil. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente oeste de 25 a 40 km/h, girando durante la mañana a noroeste de 25 a 35 km/h, siendo más intenso en medianías y zonas altas donde será en general fuerte, de 40 a 50 km/h, durante la primera mitad del día; en altas cumbres centrales, oeste fuerte, con intervalos de muy fuerte a primeras horas y probables rachas superiores a 90 km/h, girando a noroeste y disminuyendo por la tarde, con probables rachas que pueden alcanzar puntualmente los 75 km/h durante el resto del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 17 23

LA GOMERA

Nuboso en general en el norte y oeste e intervalos nubosos en el resto de zonas. Probables chubascos, que afectarán principalmente a las vertientes norte y noroeste durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del oeste de 25 a 30 km/h, girando durante la mañana a noroeste de 25 a 35 km/h, siendo más intenso en medianías y zonas altas donde será en general fuerte, de 40 a 50 km/h, durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 17 22

LA PALMA

En el norte y oeste, nuboso en general con probables chubascos, principalmente durante la primera mitad del día; en el resto, intervalos nubosos tendiendo a nuboso sin descartar alguna precipitación en general débil. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del oeste de 25 a 40 km/h, girando durante la madrugada a noroeste de 25 a 35 km/h, siendo más intenso en medianías y zonas altas así como en la zona central de la costa este donde será en general fuerte, de 40 a 60 km/h, durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 17 22

EL HIERRO

Nuboso en general en el norte y noroeste e intervalos nubosos en el resto de zonas. Probables chubascos, que afectarán principalmente a las vertientes norte y noroeste durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento del oeste de 25 a 35 km/h, girando durante la madrugada a noroeste de 25 a 40 km/h, siendo más intenso en medianías y zonas altas donde será en general fuerte, de 40 a 55 km/h, durante la primera mitad del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 12 17


LANZAROTE

Intervalos nubosos. No se descarta algún chubasco aislado principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del oeste de 25 a 30 km/h, con intervalos de flojo al principio, girando a noroeste durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 15 23

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos. No se descarta algún chubasco aislado principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste de 25 a 30 km/h, con intervalos de flojo a primeras horas, girando a noroeste durante la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 16 23

GRAN CANARIA

Nuboso en general en el norte de la isla, con probables chubascos principalmente durante la primera mitad del día; en el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo a nuboso en la vertiente este donde no se descarta alguna precipitación en general débil. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en medianías y zonas altas. Viento de componente oeste de 25 a 30 km/h, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas, girando a noroeste de 25 a 30 km/h a partir del mediodía y más intenso en la vertiente nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 17 23

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine