La Fundación 'Step by Step' presenta mañana en la Isla un exoesqueleto robotizado

El aparato permite a los lesionados medulares ponerse de pie y caminar con supervisión

20.04.2016 | 12:20
Imagen del exoesqueleto que se presentará mañana.

La Fundación Step by Step presentará mañana en San Miguel de Abona un exoesqueleto robotizado. El aparato, denominado Ekso, funciona mediante una serie de motores eléctricos y sensores, que permite a los lesionados medulares con parálisis de miembros inferiores ponerse de pie y caminar bajo supervisión.

Este aparato que funciona con baterías recargables podrá utilizarse en ejercicios de rehabilitación de los propios usuarios con asistencia profesional.

La posición en la que trabaja el lesionado con el Ekso permite una correcta alineación de todas las articulaciones implicadas, estando especialmente indicado en casos de lesión medular dorsal y cervical baja, permitiendo la consecución de objetivos de tratamiento como trabajo de tronco, equilibrio y propiocepción, así como la movilización de extremidades inferiores.

El hecho de que el Ekso permita a los lesionados medulares largos períodos de tiempo en pie y de trabajar el paso, ayuda a prevenir complicaciones derivadas de la propia lesión medular como anquilosis articular, limitación de la capacidad respiratoria, úlceras por presión, etcétera.

El exoesqueleto será presentado mañana en la Finca Punta del Lomo en San Miguel de Abona, en un acto en el que participan el alcalde del municipio, Arturo González, y otros miembros de la Corporación municipal.

La Fundación Step by Step es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a la rehabilitación para personas afectadas de patología neurológica del sistema nervioso central, especialmente en el caso de lesión medular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine