Sanidad dará 450.143,37 euros a Canarias para luchar contra las drogas

15.04.2016 | 12:05

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad transferirá a las comunidades autónomas 9,5 millones para la lucha contra las drogas en 2016, la misma cantidad que destinó el pasado año, y de esa partida Canarias recibirá 450.143,37 euros. Lo acordó ayer el Ministerio junto a las comunidades autónomas en la conferencia sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, que presidió la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero.

Según informa en un comunicado el Ministerio, la conferencia sectorial ha ratificado los criterios de distribución de los créditos a las autonomías, correspondientes al presupuesto para 2016 de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas. En concreto, los créditos, consignados en los presupuestos generales del Estado, que ascienden a 9.519.400 euros, se transfieren directamente a las autonomías, excepto Navarra y el País Vasco, debido a su régimen foral.

Tanto Navarra como el País Vasco sí reciben transferencias del Fondo de Bienes Decomisados. Además de la distribución de créditos, la Conferencia ha analizado un informe sobre el estado de ejecución del Plan de Acción 2013-2016, que desarrolla la Estrategia Nacional sobre Droga. También se ha examinado la Encuesta sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (Estudes) 2014/15 y se ha informado de los trabajos preparatorios de la próxima Encuesta sobre Alcohol y Drogas en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine