Alumnos del Colegio Ramiro de Maeztu visitan La Gomera y Andorra

15.04.2016 | 16:22
Los estudiantes del Colegio Ramiro de Maetzu en Andorra.

Tener la posibilidad de un primer contacto con los deportes de nieve o conocer de primera mano la historia y el acervo cultural de nuestras Islas fueron las premisas que llevaron a dos grupos de alumnos y almunas del Colegio Ramiro de Maeztu a embarcarse en dos aventuras como actividades extraescolares. Tal y como ha sucedido en cursos anteriores, un grupo de estudiantes del centro educativo tinerfeño tuvo la posibilidad de iniciarse en diversas modalidades de los deportes de invierno. En esta ocasión el contacto con la alta montaña se produjo en Andorra, en concreto en Pas de la Casa. Esta actividad, organizada por el departamento de Educación Física del centro, busca además del desarrollo de las diversas capacidades motoras y la iniciación a deportes de nieve que no se pueden desarrollar en nuestra comunidad autónoma, fomentar aspectos socioafectivos, educativos, de compañerismo y convivencia fuera del entorno propiamente escolar.

Los estudiantes del Ramiro de Maeztu recibieron durante estos días de estancia en Andorra clases de esquí y snowboard, que a su vez implican un desarrollo de cualidades y capacidades físicas tales como la resistencia, la fuerza, la coordinación, el equilibrio€ y de otras como el entusiasmo, la perseverancia y entereza que según comentan, dejaron una huella imborrable en sus vidas.

Mucho más cerca, os alumnos de Sexto de Primaria disfrutaron de una estancia de cuatro días en la isla de La Gomera, como viaje de fin de la etapa de Educación Primaria. Los niños visitaron Valle Gran Rey donde conocieron el Lagartario; recorrieron todo el litoral pasando por las distintas playas y terminaron en la de Vueltas, donde practicaron diferentes juegos y se dieron un baño refrescante. Igualmente, visitaron la Villa de San Sebastián guiados por personal de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento. Allí se llevaron a cabo diversas actividades (visita a la Torre del Conde, exhibición de silbo gomero, paseo por el casco histórico, museo arqueológico€).

También, disfrutaron de los paisajes naturales de la isla mediante una caminata que les llevó desde el Aula de la Naturaleza de El Cedro, hasta la ermita de Lourdes y Las Mimbreras. Durante dicho sendero estuvieron guiados por un guía medioambiental del Área de Cultura del Cabildo Insular, que les explicó lo que iban observando a lo largo de la caminata así como parte de la Historia de la isla. El resto de días los pasaron en el Aula de la Naturaleza de El Cedro, conviviendo en un entorno natural en el que realizaron diferentes juegos y actividades en grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine