Localizan grandes manchas de algas sur de Maspalomas

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias asegura que no son tóxicas para la población

14.04.2016 | 09:54

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha detectado un frente de manchas de algas de varios kilómetros de extensión en aguas situadas al sureste de la costa grancanaria de Maspalomas cuya evolución esta estudiando, según ha anunciado hoy.

Dicho departamento ha organizado "un amplio dispositivo de seguimiento" de esa manchas, localizadas inicialmente a 15 millas de la costa de Gran Canaria pero que se han ido moviendo luego a aguas más cercanas a la costa, ubicada a entre 6 y 10 millas de distancia y en la zona comprendida entre Maspalomas y Puerto Rico, según explica en un comunicado.

En él se destaca que se ha confirmado que las manchas están producidas por la presencia de algas que no son tóxicas para la población, ya que, tras recoger varias muestras de ellas, han sido identificadas como pertenecientes a una especie no dañina denominada "Noctiluca scintillans".

En todo caso, Seguridad y Emergencias precisa que continúa haciendo un seguimiento de las manchas con el fin de observar su trayectoria, al estimar que podría acabar llegando a la costa de la isla, y que ha notificado la situación a la Dirección General de Salud Pública, al Cabildo de Gran Canaria y a los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán.

Departamentos todos ellos que tienen efectivos participando en el dispositivo de seguimiento de las manchas, junto a personal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, de la Viceconsejería de Medio Ambiente y Seguridad regional y de la sociedad estatal de Salvamento Marítimo, se detalla en el texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine