CajaCanarias y la ULL renuevan su colaboración para el próximo bienio

La Fundación de la entidad financiera destina a la institución académica 250.000 euros hasta 2017 para proyectos formativos y culturales

14.04.2016 | 13:15
CajaCanarias y la ULL renuevan su colaboración para el próximo bienio

La Fundación CajaCanarias y la Universidad de La Laguna (ULL) continuarán estrechando sus históricos lazos de colaboración los próximos dos años. Para tal fin, ambas instituciones han procedido a rubricar un convenio que permitirá a la entidad universitaria acometer proyectos en materia formativa o cultural, así como desarrollar su vocación descentralizadora e incidir en el compromiso de la entidad universitaria para con la sostenibilidad medioambiental, todo ello con un acentuado carácter social. Para ello, la Fundación CajaCanarias destinará al cumplimiento del convenio 250.000 euros el próximo bienio.

El acto de suscripción y presentación de las diferentes líneas de actuación que recoge este Convenio se celebró ayer con la presencia del Rector de la ULL, Antonio Martinón; y del presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, quien señaló que "para la entidad este es un convenio de relevancia especial, pues pone de manifiesto la estrecha ligazón de CajaCanarias, a lo largo de sus más de cien años de existencia, con la Universidad de La Laguna. Una sociedad moderna, preparada, con capacidad crítica y de pensamiento, tiene que estar avalada por la formación de las personas que la componen, y para ello nada mejor que la institución universitaria, unida al estímulo de entidades como la nuestra, comprometida con el fomento de la formación y la cultura".

Antonio Martinón, por su parte, expresó su gratitud por continuar contando con el histórico y firme apoyo de la Fundación CajaCanarias. Además, resaltó a lo largo de su intervención, que lo hace sin pedirnos nada a cambio, de una manera absolutamente altruista y que nos permite desarrollar un notable número de proyectos e iniciativas que mejoran y fortalecen a nuestra institución.

El nuevo convenio de colaboración, vigente durante los próximos dos años, coincidirá en 2017 con los actos de celebración con motivo del 225 aniversario de la Universidad de La Laguna. A partir del Programa de Valorización del Patrimonio Artístico de la ULL, recogido en este nuevo acuerdo entre ambas entidades, Antonio Martinón adelantó el interés por contar con la experiencia de la Fundación CajaCanarias para poner en marcha diferentes iniciativas itinerantes a partir del Fondo de Arte de la Universidad, así como otras acciones futuras para que la sociedad pueda disfrutar del rico patrimonio cultural de la institución académica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine