Curiosidades

El primer colchón 'anticuernos'

Una empresa gallega desarrolla un colchón supuestamente capaz de detectar infidelidades mediante sensores

13.04.2016 | 10:06
Una pareja en la cama.

Un colchón que alerta a los propietarios en tiempo real si su pareja le es infiel. Este es el original invento de la una empresa gallega con el que buscan que sus clientes puedan "descansar de noche y también de día". Bautizado como Smartress, el colchón cuenta con una serie de sensores que detectan cuando se ejerce una presión correspondiente al acto sexual sobre él y envía un mensaje de alerta al teléfono móvil de su propietario.

"La idea surgió porque el dueño de la empresa quería dar un toque tecnológico a algún colchón", señalaba ayer el ingeniero creador de este invento, Iván Domínguez, en declaraciones a la Cadena Ser, quien resalta que por fuera es un colchón totalmente normal y esconde el sistema antiinfidelidades en su interior.

"Cuenta con una red de 24 sensores que miden la presión que se ejerce sobre diferentes puntos del colchón. Después compara esa presión con los algoritmos que coinciden con el acto sexual y si son idénticos envía una alerta al móvil del usuario", explicó.

Sus responsables reconocen que el algoritmo se basa en ciertos patrones y "ritmos" habituales mientras se mantienen relaciones sexuales. Por ello, descartan que cualquier otro movimiento sobre el colchón pudiera hacer saltas las alarmas y enviar una falsa alerta a su propietario. El colchón tendrá un coste de unos 1.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine