Fallece el catedrático de Psicología de la ULL Vicente Pelechano

Pelechano está considerado el principal responsable del inicio de los estudios de Psicología en la Universidad de La Laguna, en 1974

13.04.2016 | 16:12
Vicente Pelechano

Vicente Pelechano Barberá, catedrático del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología y Profesor Honorario de la Universidad de La Laguna, ha fallecido este miércoles, según ha informado el centro académico.

La Universidad recuerda que Pelechano está considerado el principal responsable del inicio de los estudios de Psicología en la Universidad de La Laguna, en 1974.

Fue autor de 50 monografías y más de 200 artículos científicos y y recibió los premios nacionales de Psicología José Germain de la Sociedad Española de Psicología; "Pilar Sangro", de la Sociedad Española de Psicología; "Luis Simarro", de la Sociedad Española de Psicología y "Aitana", de la Sociedad Española de Psicopatología y Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia.

La Universidad indica que su relevancia investigadora internacional en el campo de la psicología de la personalidad queda de manifiesto por el hecho de que ha sido objeto de tres biografías en sendas revistas científicas de prestigio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine