Canarias entrega las medallas Viera y Clavijo al trabajo de los docentes

Fernando Clavijo hizo una mención especial al profesorado y a todos los que intervienen "en esta tarea formidable que es la educación"

13.04.2016 | 17:40
Canarias entrega las medallas Viera y Clavijo al trabajo de los docentes

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, han entregado hoy las distinciones Viera y Clavijo 2015 que se conceden como reconocimiento a los docentes no universitarios que se han distinguido por su labor en el sistema educativo de Canarias.

En el acto celebrado en el IES Canarias Cabrera Pinto de La Laguna, Clavijo hizo una mención especial al profesorado y a todos los que intervienen "en esta tarea formidable que es la educación", señala en nota de prensa la Consejería de Educación.

También destacó el compromiso que comparten todas las personas premiadas "por la formación integral del alumnado", con una labor que "ha ido más allá de lo estrictamente académico" y que ha contribuido a que "generaciones de canarios y canarias" hayan adquirido "un conocimiento y una experiencia de la vida mucho más ricos que los que podían haber encontrado en los libros".

Por su parte, la consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, resaltó el empeño de su departamento para los premios Viera y Clavijo "trasciendan del ámbito educativo" y contribuyan al reconocimiento de la labor de las personas homenajeadas.

En este sentido, Monzón anunció los cambios en la Orden que los regula, con el fin de lograr una participación todavía mayor en las propuestas y concesión de las medallas, de forma que cada vez más miembros de la comunidad educativa las sientan como suyas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine