Tegueste inicia su 'Mes del Vino' con una ruta de la tapa por 26 tascas y restaurantes

07.04.2016 | 12:25
Tegueste inicia su 'Mes del Vino' con una ruta de la tapa por 26 tascas y restaurantes

El Ayuntamiento de Tegueste inicia mañana su undécimo Mes del Vino? con una ruta de la tapa, que este año cuenta con la participación de 26 tascas y restaurantes de la villa, que ofrecerán sus mejores creaciones gastronómicas junto con un baso de alguno de los vinos locales por un precio de 2,75 euros.

El municipio celebra la entrada en la primavera con los esta cita, ya tradicional, y que se extenderá hasta el día 30 de este mes. La ruta se desplegará por todas las zonas del municipio, ya que habrá establecimientos de El Portezuelo (Restaurante El Nervioso, Restaurante El Tema, Restaurante El Portezuelo y Cafetería Azoca y la Cabaña Rincón de Marino), El Socorro (Bodegón Brasas El Parral, Mesón El Drago, Restaurante Consentido, Tasca La Viña, Restaurante San Gonzalo y Tasca Cabello), San Luis-Las Toscas (Restaurante El Ministro, Tasca Verode, Restaurante Zenobio, Cafetería Antiguo Surtidor, Tasca La Enredadera, La Arrancadilla y Pizzería Frangélico y Restaurante El Papi), y el Casco (Cafetería San Marcos, el Mercadillo del Agricultor de Tegueste, Restaurante Mauro, Café de Pedro, Tasca La Vendimia, Cafetería Mencey Tegueste, Tasca La Bodeguita del Colgadizo y Pizzería Tegusta).

En los distintos locales, los comensales podrán degustar desde un mini calzone relleno de paté de aceituna, un calabacín zuchinni con pescado y mojo, minis albóndigas con salsa de arándanos y parrillada de carnes, verduras, setas y champiñones hasta brownie de plátano, papas rellenas de chorizo, caldereta de atún y mini puchero con base de escaldón.

Para más información los interesados podrán consultar la web del Ayuntamiento (www.tegueste.es) donde aparece toda la información sobre las tascas participantes, las tapas y el vino. Las personas que completen la totalidad de la ruta obtendrán un obsequio.

Uno de los aspectos destacados del programa del Mes del Vino será el Festival de los Sentidos de Taroronte-Acentejo, que se celebrará el viernes 22 de abril, en la Zona Comercial Abierta de Tegueste, donde se podrán degustar vinos y la mejor gastronomía de la Villa. El evento abrirá un fin de semana en el que el pueblo se engalanará para festejar la XLVIII Romería en Honor a San Marcos Evangelista.

Las rutas turísticas serán otro de los aspectos destacados del programa. Mañana tendrá lugar la ruta Vinos, tapas y carretas. En tanto, la ruta turística Concierto entre viñedos será el sábado 16 y Entre el cielo y el infierno se desarrollará el sábado 30.

El Mercadillo del Agricultor teguestero acogerá también varias actividades como una pasarela de artesanía, que se hará este domingo, y un maridaje de vino y cochino negro, que se podrá degustar el sábado 23 de este mes. Para más información y reservas, los interesados pueden dirigirse a la web del Ayuntamiento o a la oficina de información turística de la villa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine