Los isleños optan por profesor o médico como su profesión más ilusionante

La enseñanza como profesión más ilusionante se mantiene respecto al año pasado, mientras que la segunda posición pasa a ocuparla la medicina

07.04.2016 | 12:32

A la hora de escoger la profesión, es importante que ilusione, ya que se le va a dedicar muchas horas a lo largo de la vida. De acuerdo con el IV Barómetro Cofidis de la Ilusión, los canarios habrían querido ser profesores y médicos (14% y 6% respectivamente), coincidiendo con el ranking nacional, y con aquellas profesiones que más ilusionan a los que las practican.

La enseñanza como profesión más ilusionante se mantiene respecto al año pasado, mientras que la segunda posición pasa a ocuparla la medicina, sustituyendo a la peluquería y la estética que cae del top 5. Esta tendencia sigue la que se vive a nivel nacional, en que la ilusión por ser futbolista o deportista profesional ha bajado, mientras que sube la ilusión por ser piloto y empresario se mantiene. A nivel estatal, los hombres se inclinan por profesiones con un marcado carácter físico, como policía y militar (6%), mientras que las mujeres se ilusionan más por profesiones relacionadas con la educación (14%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Lotería de Navidad 2016

Lotería de Navidad

Enlaza con la ilusión

Consulta los principales premios y la Pedrea de la Lotería de Navidad. Descárgate el widget y comprueba tus décimos.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine