Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa

Monzón: "Canarias sigue en contra de la norma y esperamos que se frene"

La consejera regional de Educación lamenta que el ministro rehúse convocar la Conferencia Sectorial y mantenga reuniones individuales

06.04.2016 | 13:27
Monzón: "Canarias sigue en contra de la norma y esperamos que se frene"

El Gobierno de Canarias mantiene su postura en contra de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) de la que recuerda que tiene una parte reclamada ante el Tribunal Supremo, y aspira a que el trámite en el Congreso de los Diputados sirva para paralizar su implantación. Según aseguró la consejera de Educación del Ejecutivo autónomo, Soledad Monzón, "seguimos en contra porque la norma se ha aprobado sin consenso y deja a un lado la participación de la comunidad educativa", entre otros aspectos.

Aunque admitió que a la proposición de ley presentada ayer por el PSOE "le queda un largo recorrido y depende además de que se configure el Gobierno", la consejera canaria de Educación entendió que "aún puede salir adelante la paralización". Además, recordó que Canarias fue inicialmente una de las cinco comunidades autónomas que mostraron su rechazo a la Ley e insistió en que "tras las últimas elecciones autonómicas el panorama ha cambiado y ahora somos 12 las comunidades contrarias".

En ese sentido, explicó que "se ha solicitado al Ministerio de Educación que convoque la Conferencia Sectorial para abordar este asunto" y criticó que el responsable de la cartera educativa, Íñigo Méndez de Vigo "elija reunirse con las comunidades de manera individual". "Aún no tenemos claro cómo se está implantando la Formación Profesional Básica que se ha puesto en marcha de forma apresurada", dijo como ejemplo la consejera.

Monzón también aludió al recurso que tiene presentado ante el Tribunal Supremo y confió en que valore la petición de varias comunidades autónomas de fijar su nulidad" e insistió en que la evaluación de sexto de Primaria "no se hará exactamente como plantea la Lomce, sino que valoraremos el sistema educativo en lugar de a los alumnos que ya están evaluados".

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