Prensa extranjera

Medios anglosajones, contra la siesta "de tres horas" en España

'The Times' o 'The Washington Post' recurren a tópicos y estereotipos al hablar del debate sobre el horario laboral

07.04.2016 | 10:05

Paella, toros y siesta. Son los tópicos con los que muchos extranjeros, especialmente los anglosajones, relacionan a España. De los tres, la siesta es lo que más envidia da a nuestros vecinos del norte de Europa. Esta cabezadita de media tarde ha sido ahora objeto de ironía fina por parte de la prensa inglesa y estadounidense, aprovechando la propuesta de Mariano Rajoy de finalizar la jornada laboral a las seis de la tarde.

El 'Washington Post' publica un artículo en el que habla directamente de que Rajoy quiere cargarse este saludable hábito. Bajo el titular "¡Hora de levantarse! El primer ministro de España quiere prohibir la siesta", el rotativo estadounidense afirma que "una jornada laboral típica española empieza a las diez de la mañana y se parte en dos por una pausa para comer de dos a tres horas conocida como 'la siesta'".




Para 'The Times' también son normales "las pausas para comer de tres horas" y asegura que las siestas "están condenadas a pasar a la historia después de que el primer ministro español haya propuesto recortar la jornada laboral para llevar al país al siglo XXI".

Otro diario británico, 'The Independent', llega a afirmar que "España quiere acabar con la siesta en una apuesta por entrar en el siglo XXI", como si los españoles todavía estuvieran viviendo en el siglo pasado.




Por su parte, Mashable relaciona la siesta con la agricultura y el buen tiempo. "España es un país cálido y un descanso al mediodía permitía a los trabajadores evitar las insoportables temperaturas y volver a trabajar cuando hacía algo más fresco", indica la web de noticias norteamericana.








Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine