El Hospital Universitario de Canarias atiende 127 consultas virtuales al día

Se trata de una vía de comunicación directa entre médicos de ambos niveles asistenciales que agiliza la asistencia sanitaria y reduce los tiempos de espera

04.04.2016 | 12:58
Una de las entradas del Hospital Universitario de Canarias.

El Hospital Universitario de Canarias (HUC), en Tenerife, atendió en febrero 127 consultas virtuales al día, 2.420 consultas en total.

En 2015 se llevaron a cabo 27.794 consultas de este tipo, ha informado hoy el HUC en un comunicado, en el que detalla que se trata de una vía de comunicación directa entre médicos de ambos niveles asistenciales que agiliza la asistencia sanitaria y reduce los tiempos de espera.

Nueve especialidades médicas y quirúrgicas del centro hospitalario cuentan con la figura del consultor virtual que permite dar una respuesta precoz al problema de salud que plantea el paciente.

Sólo en el mes de febrero, Reumatología evaluó y trató a 402 pacientes a través de interconsulta virtual, Neurología a 394, Aparato Digestivo a 338, Cardiología a 333, Urología a 330, Endocrinología a 314, Ginecología y Obstetricia 155, Nefrología 142 y Hematología a 12 pacientes.

Durante este año está previsto se incorporen especialidades como Neumología y Pediatría.

Esta iniciativa que se realiza conjuntamente con Atención Primaria y dio sus primeros pasos en este centro hospitalario a finales de 2011 con dos especialidades, favorece la priorización con criterio clínico, la seguridad, confidencialidad y la rapidez en la respuesta mejorando la continuidad asistencial.

Esta herramienta de comunicación permite evitar desplazamientos innecesarios al HUC o al centro de atención de especialidades sobre todo cuando se requiere valoración urgente, mejorando la eficiencia y remitiendo al paciente en el momento y el lugar mas adecuado para atenderle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine