15 minutos, el tiempo mínimo

04.04.2016 | 12:42

El tiempo ideal para disfrutar plenamente de la comida, es decir, sin prestar atención a dispositivos tecnológicos, es de 15 minutos. Es un tiempo más que razonable y que cualquier persona puede dedicar a este acto. Así lo aseguró la psicóloga experta en alimentación consciente, también conocida como mindful eating, Marta Mentado. "Si disponemos de 30 minutos, trataremos de disfrutar y tomar consciencia al menos durante 15".

La psicóloga imparte numersos cursos y talleres semanales en el Centro de Psicología y Salud Marta Mentado, centrados en el Mindfulnees, que implica "prestar atención de forma consciente a todo lo que nos sucede". Ayuda, en consecuencia, "a regular nuestras emociones y disminuir el nivel de estrés, depresión y obsesiones". Otro de los fines de este tipo de talleres es explicar el concepto de alimentación consciente que supone "prestar atención de forma consciente, con interés, curiosidad y aceptación pero a la comida".

Mentado también realiza cursos relacionados con estudios ajenos como Volvamos a disfrutar de las comidas, realizado por Activia. Este tipo de cursos está dedicado, sobre todo, a consumidores habituales de la marca, y tiene como fin que las personas vuelvan a saborear y disfrutar los alimentos. La reacción de los asistentes suele ser más que positiva: "Se dan cuenta de que al tomar el alimento de forma consciente, este sabe mucho mejor. Esto ocurre cuando comemos atentos al sabor, despacio, oliéndolo, reconociendo la textura, no de forma rápida", comentó Mentado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine