Mahou, La Opinión y La Provincia reúnen al jurado de sus premios de gastronomía

Destacadas personalidades del ámbito empresarial y académico de toda Canarias elegirán a los 36 finalistas de los 12 galardones que se entregarán el día 22 de junio

02.04.2016 | 01:18
Los integrantes del jurado institucional junto a los directivos de Mahou y Prensa Ibérica en Canarias durante la reunión de ayer en la fábrica de la cervecera.
Mahou, La Opinión y La Provincia reúnen al jurado de sus premios de gastronomía

El centro de producción del grupo Mahou en Güímar fue escenario ayer de la primera reunión regional del jurado institucional de los premios de gastronomía Mahou, la opinión de tenerife y La Provincia. Representantes de las principales asociaciones empresariales de toda Canarias vinculadas a la restauración y decanos de las dos universidades isleñas integran este tribunal encargado de seleccionar a los profesionales y empresas más destacados del ámbito de la restauración durante el último año. De sus valoraciones, y las que haga el jurado técnico, compuesto por periodistas y cocineros, saldrán los 36 finalistas de las 12 categorías de estos galardones gastronómicos que se entregarán el 22 de junio en una gran gala, que tendrá lugar por primera vez en la capital tinerfeña.

El director general de Mahou en el Archipiélago, Sebastián Pulido, fue el encargado de dar la bienvenida a los miembros del jurado institucional llegados de las siete islas. "Nos alegra que muchos de ustedes repitan un año más apoyando este proyecto y agradecemos a quienes han aceptado sumarse en esta edición", apuntó el directivo asegurando que la pluralidad del grupo, del que forman parte las más destacadas instituciones, "pretende, ni más ni menos, que representar a todo el sector".

Pulido destacó que estos galardones son "fiel reflejo" del compromiso de Mahou para "apoyar y potenciar la oferta culinaria que se disfruta en nuestra tierra" y "estimular al logro de las excelencias empresarial y profesional", un objetivo que también comparte el Grupo Prensa Ibérica.

El jurado de esta edición está presidido por Miguel Escudero del Castillo, máximo representante de la Academia de Gastronomía de Las Palmas. Escudero del Castillo y los ejecutivos de Mahou y los periódicos de Prensa Ibérica compartieron un almuerzo de trabajo ayer con miembros del jurado, entre los que estaban los presidentes del CIT de El Hierro, Amos Lutzardo; de Asinca, Andrés Calvo; la patronal hotelera de la provincia tinerfeña (Ashotel), Jorge Marichal; la Asociación de Empresarios de La Gomera (AEG), Fernando Morales; la delegación palmera de la Cámara de Comercio, Mauro Fernández; el CIT de Tenerife, Miguel Ángel González; y la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre), Pablo Pastor. También asistieron María Victoria Pérez Monteverde, decana de la Facultad de Economía de la Universidad de La Laguna; Tomás Sánchez, presidente de la Sociedad Gastronómica Mojo Picón; Javier Aure, del CIT de Gran Canaria; Fernando Frayle, presidente de la FEHT; José Juan Socas, presidente de Cecapyme; y los vicepresidentes de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Lanzarote, Juan Acosta y Neftaly Acosta, respectivamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine