Gastronomía

Mahou, La Opinión y La Provincia convocan sus premios de gastronomía

La tercera edición de los galardones se celebra en el Teatro Guimerá el 22 de junio - Las empresas apuestan por un sector "clave" para el desarrollo turístico de las Islas

01.04.2016 | 12:06
Mahou, La Opinión y La Provincia convocan sus premios de gastronomía
Mahou, La Opinión y La Provincia convocan sus premios de gastronomía
De izquierda a derecha, Joaquín Catalán, Laura Docampo, José Manuel Bermúdez, Rafael González-Coviella y Carlos Delgado, tras la presentación.

Mahou, La Opinión de Tenerife y La Provincia han convocado por tercera vez sus premios de gastronomía. En esta ocasión, y por primera vez en Tenerife, la gala se celebrará el próximo 22 de junio en el santacrucero Teatro Guimerá. Con estos galardones, las empresas confirman su compromiso con la hostelería y la restauración canaria, apostando por el reconocimiento de un sector que consideran "clave" para el desarrollo turístico del Archipiélago.

Los premios se dividen en 12 categorías diferentes. Serán otorgados por un jurado seleccionado para cada una de las provincias. Se trata de personalidades del ámbito económico y social de Canarias, así como especialistas en el mundo gastronómico.

De entre las diferentes categorías destacan las del premio al Mejor cocinero, en el que se valorará la trayectoria, la selección que realizan de las materias primas que emplean en sus creaciones y su aportación personal a la gastronomía de su provincia. De igual forma, para el premio al Mejor cocinero creativo, el jurado valorará al profesional capaz de generar nuevas recetas y de sorprender al cliente. Los lectores también tendrán la oportunidad de participar en estos premios aportando su valoración sobre el mejor restaurante. Los internautas podrán enviar sus candidatos a través de un cuestionario ubicado en las páginas web de La Provincia y La Opinión.

El brand manager de Mahou-San Miguel en Canarias, Rafael González-Coviella, señaló que estos premios pretenden convertirse en "una fiesta para el restaurador". Se trata de una gala de "reconocimiento a su tarea, a su labor", remarcó. Estos galardones les proporcionan "una promoción que ellos saben valorar".

Laura Docampo, periodista de La Opinión, detalló cómo se seleccionará a tres finalistas para cada una de las categorías. "Será en la gala cuando se conozca a los premiados", nunca antes.

Un honor

Carlos Delgado, gerente de Editorial Prensa Ibérica en Canarias, reconoció que es "un honor" organizar estos premios "con carácter regional, apostando por las dos provincias, por las dos capitales, por nuestra gente".

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, valoró que la ciudad se convierta, al menos durante esa jornada, en "la capital canaria de la gastronomía". Para el máximo dirigente municipal, la hostelería de una ciudad es vital para atraer al turismo hacia ella. Este evento es importante para "una ciudad con vocación turística", dejó claro. "Es una forma muy novedosa, diferente, de entregar unos premios de estas características", concretó.

Desde su instauración, los Premios Mahou-La Opinión de tenerife-La Provincia de Gastronomía han venido a cubrir un vacío que existía en las Islas para dar prestigio a su gastronomía, así como demostrar la calidad de los servicios hoteleros. Con en el evento en Tenerife, se busca ampliar aún más el reconocimiento y beneficio de todos los profesionales del sector, los consumidores locales y los turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine