Una nueva borrasca cubre de nieve el Teide y el Roque de Los Muchachos

La Aemet fija el aviso amarillo por lluvias en La Palma, en el norte de Tenerife y en la costa de las islas no capitalinas de la provincia

31.03.2016 | 16:20
Una nueva borrasca cubre de nieve el Teide y el Roque de Los Muchachos
Una nueva borrasca cubre de nieve el Teide y el Roque de Los Muchachos
Una nueva borrasca cubre de nieve el Teide y el Roque de Los Muchachos

La borrasca que afecta desde ayer a la provincia occidental del Archipiélago volvió a cubrir de blanco El Teide y el Roque de Muchachos. Aunque la nieve no estaba entre las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las bajas temperaturas que se registraron por la tarde en Izaña, donde los termómetros bajaron a las 16:30 horas hasta los -1,2 grados, hicieron que un nuevo manto blanco cayera sobre el Parque Nacional.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para hoy el aviso amarillo por lluvias en el Norte de Tenerife y La Palma y por fenómenos costeros adversos en las tres islas no capitalinas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La borrasca obligó a desviar al Aeropuerto del Sur tres vuelos que debían aterrizar en Los Rodeos. Los vuelos que procedían de La Palma, El Hierro y la Península no pudieron aterrizar en el aeródromo lagunero como consecuencia de la densa capa de niebla.

Las previsiones de la Aemet vaticinaban ayer una jornada de lluvia que registrarían hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora. Las predicciones no fueron desacertadas, ya que las mayores precipitaciones que se registraron en Puntagorda, en Tenerife, alcanzaron por la tarde los 17,8 litros por metro cuadrado. La Palma también fue una de las islas más afectadas por la borrasca. En el municipio de San Andrés y Sauces se recogieron nueve litros por metro cuadrado durante. Llovió también en La Gomera, donde en Agulo las precipitaciones alcanzaron los 12,4 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, a pesar del descenso de temperaturas generalizado, algunos termómetros del Archipiélago marcaron temperaturas muy primaverales. 23 grados se alcanzaron después del mediodía en el Aeropuerto de El Hierro y se superaron los 22 en Los Silos.

El viento también sopló con fuerza en algunos puntos de las Islas, como en Izaña donde algunas rachas alcanzaron los 107 kilómetros por hora. En Candelaria se registraron rachas de 85, mientras que en el municipio herreño de El Pinar se llegó hasta los 74 kilómetros por hora.

La Aemet prevé para hoy lluvias débiles en el norte y noreste, principalmente a primera mitad del día. Las temperaturas máximas no variarán y las mínimas registrarán ascensos. El viento soplará fuerte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en algunos puntos de la provincia tinerfeña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine