Lluvias débiles e intermitentes se apoderan del cielo tinerfeño

La Aemet ha establecido el nivel de riesgo amarillo por fenómenos costeros adversos

31.03.2016 | 16:20
La lluvia hace correr el Barranco de Santos
Lluvias débiles e intermitentes se apoderan del cielo tinerfeño

Tenerife amaneció encapotada este jueves. Los chubascos débiles e intermitentes se prolongaron durante toda la mañana, donde se mantuvieron los 19 grados centígrados. La temperatura más baja se registró en Izaña (-0,2ºC). Del mismo modo, en el municipio norteño de La Victoria de Acentejo fue donde más lluvia se acumuló, con 34,8 milímetros por metro cuadrado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el riesgo de nivel amarillo por fenómenos adversos en la costa del norte de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, con olas que alcanzarán hasta los 5 metros de altura.

Pocos fueron los incidentes que se produjeron en la jornada matutina. El tráfico sufrió pequeñas retenciones en la TF-5 (sentido Santa Cruz), debido a dos pequeñas colisiones que tuvieron lugar, una en el túnel de Padre Anchieta y, la otra, a la altura de Las Chumberas.

Pese al mal estado del tiempo, la Aemet estima que el riesgo amarillo por fenómenos costeros remitirá a lo largo del jueves. Hasta el momento, sólo ha sido cancelado un vuelo procedente La Gomera que tenía como destino el Aeropuerto Tenerife Norte. Del mismo modo, el Teleférico del Teide permanecerá cerrado hasta el viernes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine