Un mapa recoge 1.500 espacios culturales canarios

Esta herramienta telemática almacena información relativa a datos de localización y contacto, titularidad, horarios y características de las instalaciones

29.03.2016 | 15:16
Un mapa recoge 1.500 espacios culturales canarios

La consejera de Turismo, Cultura y Deportes, María Teresa Lorenzo, ha presentado este martes el Mapa de Espacios Culturales de Canarias, una herramienta telemática que contiene datos de 1.457 espacios geolocalizados de las siete islas.

El mapa se encuentra alojado en el portal www.oficinasectorcultural.com que gestiona la empresa pública Canarias Cultura en Red, desde el que se puede acceder para buscar información sobre teatros, auditorios, museos, archivos, bibliotecas, centros multiusos y salas de exposiciones, entre otros, en funcionamiento actualmente en la comunidad canaria.

María Teresa Lorenzo explicó que este mapa es el resultado de un trabajo técnico de recopilación de datos iniciado en 2013 al hilo de las demandas articuladas por el sector en el proceso del Plan Canario de Cultura, informa la Consejería en un comunicado.

De estos espacios censados agrupados por islas y municipios se contempla información relativa a datos de localización y contacto, titularidad, horarios y características de las instalaciones, acompañados de información gráfica de los mismos, datos todos ellos que se irán ampliando y actualizando.

El mapa incluye un total de 1.457 espacios de ámbito cultural, el 18 por ciento de ellos se concentran en ambas capitales canarias y el 77 por ciento son de titularidad pública.

De los 88 municipios, algo más de la mitad cuentan con un Auditorio o Teatro, y 67 tienen algún tipo de museo o centro de interpretación, todos tienen al menos una biblioteca, un centro cultural y un archivo y sólo 17 municipios cuentan con cine.

El uso principal más numeroso corresponde a centro cultural (503) seguidos de bibliotecas (274), archivos (253), museos o centros de interpretación (204), teatro/auditorio (75), galería/sala de exposiciones (76), salas de conciertos (25), cines (24) y centros de enseñanzas artísticas (23).

En Canarias hay un total de 75 teatros/auditorios contabilizados, de los que 30 se encuentran en Gran Canaria, 24 en Tenerife, 8 en Lanzarote, 5 en La Palma, 2 en La Gomera y 1 en El Hierro.

El mayor número de museos se encuentra en Gran Canaria (62), seguido de Tenerife (54), mientras que es esta última isla la que mayor número de galerías/salas de exposiciones acoge (34), seguida de Gran Canaria (14).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine