El Gobierno aumenta en 76 las plazas para dependientes en La Palma

29.03.2016 | 11:24

La vicepresidenta del Gobierno de Canarias y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, anunció ayer, la creación de 76 nuevas plazas para dependientes en la isla de La Palma, lo que supone un aumento del 12,5 %. En total, la isla palmera contará con 679 plazas para 2016 y una financiación de más de cinco millones de euros para este año.

Esta medida la anunció al inicio de la visita de carácter institucional, a la Residencia de Mayores Puntallana, que realizó acompañada por el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana. El citado centro se encuentra funcionando desde hace dos meses y cuenta en la actualidad con 25 plazas para personas dependientes.

Patricia Hernández destacó que el aumento de estas 76 plazas "se trata del mayor registrado en estos últimos años y responde a una clara apuesta por parte del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma por la calidad y el desarrollo de la Ley de Dependencia en una isla con un 20% de la población de mayores de 65 años".

La vicepresidenta recordó que las plazas para dependientes en toda Canarias se han incrementado en 2016 mucho más de lo que aumentó en la anterior legislatura. Entre 2012 y 2015, el número de plazas totales que se incrementó fue de 803, mientras que solo en 2016 el número de plazas nuevas es de 823.

En este sentido, reconoció los esfuerzos que se deben seguir haciendo, tanto de trabajo, como de gestión y aclaró que "se ha aumentado el personal en materia de dependencia y se prevé reforzar también para atender a la discapacidad, con un presupuesto de más de siete millones de euros para dependencia y de dos millones para discapacidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine