La institución admite que su norma de permanencia es de las "más exigentes"

AMEC convoca una huelga contra el documento el próximo 13 de abril

29.03.2016 | 11:24

La normativa de permanencia aprobada en la Universidad de La Laguna (ULL) durante la etapa de Eduardo Doménech en el Rectorado es una de las cuestiones más rechazadas entre el alumnado. De hecho, el colectivo está llamado a la movilización el próximo 13 de abril para rechazar este documento en una huelga convocada por la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC).

Al respecto, el actual rector Antonio Martinón, explica que esta controvertida norma "es competencia del Consejo Social de la Universidad de La Laguna" pero aclara que el equipo de Gobierno de la institución académica ha remitido al órgano un informe para "plantear la conveniencia de revisar el documento".

En concreto, explica Martinón que se ha presentado un "estudio comparativo entre las normas similares existentes en otras universidades del territorio español" y admite tras el análisis que "el texto de la ULL es de los más exigentes con el alumnado". Aunque insiste en que es el Consejo Social quien debe aprobar la modificación, el rector sostiene que "es posible el entendimiento".

El dirigente de la institución académica incluyó entre sus propuestas durante la campaña electoral del pasado año su intención de analizar la normativa de permanencia, pero para el colectivo estudiantil convocante de la movilización es necesaria una mayor agilidad. El colectivo estudiantil señala que "la normativa de permanencia de la Universidad de La Laguna se sitúa como la segunda más perjudicial para el alumnado si se compara con las normativas vigentes en otras universidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine