Canarias convoca 456 plazas de docentes en Secundaria, FP e Idiomas

La Consejería de Educación pretende realizar los exámenes correspondientes a esta oferta pública de empleo entre junio y julio

28.03.2016 | 15:17
Canarias convoca 456 plazas de docentes en Secundaria, FP e Idiomas

El Gobierno de Canarias ha aprobado la convocatoria de oposiciones para seleccionar a 456 nuevos docentes para los centros públicos de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza Oficial de Idiomas, según ha anunciado la consejera del área, Soledad Monzón.

La Consejería de Educación pretende realizar los exámenes correspondientes a esta oferta pública de empleo entre junio y julio, incluyendo en ella también otras 44 plazas (34 de Secundaria y 10 de FP) que quedaron pendientes en la convocatoria de 2015.

Soledad Monzón ha explicado hoy en rueda de prensa que su departamento tenía intención de sacar a oposición más plazas de docentes, pero ha precisado que estas 456 son las que se han negociado con los sindicatos educativos en la mesa sectorial.

La consejera ha recalcado que la voluntad del Gobierno de Canarias es ir dando cada vez mayor estabilidad a las plantillas de la enseñanza pública de las islas, porque en ellas todavía hay alrededor de un 20 por ciento de profesores interinos.

La gran mayoría de las plazas convocadas para este verano, 385 de 456, corresponde a la Enseñanza Secundaria.

En concreto, se convocan 85 plazas de profesor de lengua castellana y literatura, 85 de geografía e historia, otras 85 de matemáticas, 90 de inglés, 20 de filosofía y 20 de educación física.

En Formación Profesional, se cubrirán 20 plazas de docentes en intervención sociocomunitaria, 15 de hostelería y turismo, 15 de procesos sanitarios y 10 de organización de sistemas energéticos.

Además, en FP se sacan a oposición 40 plazas de técnicos en mantenimiento de vehículos (15), servicios de restauración (15) y cocina y pastelería (10).

Finalmente, la oferta se completa con 15 plazas de profesores de inglés para las Escuelas Oficiales de Idiomas.

El Gobierno de Canarias explica, en un comunicado, que a la hora de decidir qué plazas se convocan este verano ha tenido en cuenta criterios como el número de jubilaciones que se produjeron en 2015 en cada especialidad, el grado de interinidad de las plantillas o la disponibilidad de listas de reserva para sustituciones.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno también acordado modificar el reglamento que regula en Canarias el sector de las limusinas para permitir que este tipo de vehículos puedan prestar temporalmente servicios en una isla distinta a aquella donde tienen su licencia.

El reglamento regula ahora las condiciones en las que estos vehículos pueden trabajar en otra isla si se producen acontecimientos como congresos y actividades deportivas o culturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine