Cultura destina 33 millones de euros a la amortización para películas de 2014

23.03.2016 | 10:22

El Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno central, convoca las ayudas a la amortización de películas estrenadas en 2014 por un importe total de 33 millones de euros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días, a contar desde el siguiente al de la publicación en el BOE.

La presente convocatoria se refiere a los largometrajes estrenados entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2014, ambas fechas incluidas.

Estas ayudas corresponden a las denominadas de amortización, que permiten la financiación de las películas transcurridos dos años desde su estreno. Desde el pasado 1 de enero están vigentes las nuevas ayudas selectivas, que facilitan una financiación progresiva, si bien ambos modelos convivirán hasta el año 2018.

El Ministerio de Cultura estatal ya convocó el pasado lunes las nuevas ayudas selectivas a la producción de largometrajes sobre proyecto -destinadas principalmente a las películas de cine independiente-, con un presupuesto de 6 millones de euros, dos más que el año anterior con el antiguo modelo de ayudas.

Junto con estas ayudas selectivas, el ICAA complementa el nuevo modelo de financiación del cine con las ayudas generales a la producción, que sustituyen a las antiguas ayudas a la amortización y cuyo anuncio en el BOE se publicará a principios de abril del presente año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine