Los voluntarios de La Caixa atendieron a más de 2.900 tinerfeños en riesgo en 2015

El número de beneficiarios se ha incrementado un 41% respecto a 2014 - Los 194 cooperantes del programa desarrollaron 42 actividades en la Isla el año pasado

22.03.2016 | 12:31
Los voluntarios de La Caixa atendieron a más de 2.900 tinerfeños en riesgo en 2015

Los 194 voluntarios que participan en el programa de La Obra Social La Caixa en Tenerife atendieron a un total de 2.913 personas en riesgo de exclusión social el año pasado, lo que supone un 41% más que en 2014. Se desarrollaron 42 actividades en los que los cooperantes compartieron su tiempo libre con colectivos en situación de vulnerabilidad.

El programa de Voluntarios cuenta con 39 asociaciones de voluntarios en toda España que aglutinan a los 7.943 empleados de la entidad que colaboran con estas acciones altruistas. Sólo en 2015, el programa atendió a 221.765 personas en toda España, un 50% más que el año anterior. Del mismo modo, en 2015 se incrementaron en un 29% las actividades realizadas, llegando a 1.532 en todo el país.

Las diferentes acciones se canalizan de manera individual a través de actividades en grupo y familiares. Con ello se fomenta la cohesión, la transmisión de valores, la solidaridad, la participación, la responsabilidad, el compromiso y la conciencia social.

Las actividades se organizan en función de los intereses y las posibilidades de los participantes, a la vez que se tienen en cuenta sus perfiles personales. Pueden desarrollarse de manera puntual o continúa, algo que aporta flexibilidad y permite la partición de voluntarios en función del tiempo del que disponen.

Asimismo, las iniciativas que se impulsan son muy distintas y van desde la promoción del deporte o la cultura entre la infancia en situación de vulnerabilidad o con discapacidad; el apoyo a menores hospitalizados y sus familias; las acciones solidarias a favor de las personas en situación de pobreza como las recogidas de alimentos; el voluntariado internacional; la reinserción social de colectivos que se encuentran en circunstancias difíciles, o las acciones de protección y mantenimiento del medio ambiente, entre otras.

Entre las actividades que los voluntarios de La Caixa desarrollarán en Tenerife en los próximos días destacan: la asistencia al Hospital de Garachico, que se realizará el segundo martes de cada mes, para celebrar el cumpleaños de las personas mayores dependientes de ese centro; o la Cibercaixa Hospitalaria, donde los voluntarios se reúnen cada sábado, en la zona de pediatría del Hospital Universitario de Canarias con el fin de dar respuesta a las necesidades lúdicas y educativas de niños y adolescentes ingresados.

También el 9 de abril se realizará un desfile en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Asociación de Mujeres Con Cáncer de Mama de Tenerife (Ámate).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine