ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan

El Grupo Hospiten hará pruebas para detectar el cáncer de colon

22.03.2016 | 10:54

El Grupo Hospiten organiza unas jornadas de puertas abiertas para informar acerca de cómo prevenir el cáncer de colón y de recto. Esta actividad incluye la realización gratuita de un test de sangre oculta en heces. Y es que cerca del 90% de los casos de podrían curarse si se detectasen de modo precoz, antes de que la enfermedad alcanzase sus estadios más avanzados.

La prueba de diagnóstico precoz podrá realizarse el jueves y el viernes de la próxima semana y está abierta a todos los usuarios mayores de 50 años, o 40 si tuvieran antecedentes familiares. Será necesario concertar cita, a través de la central telefónica o en la recepción de los centros hospitalarios del Grupo en Canarias - Hospiten Bellevue, Roca, Sur, Rambla y Lanzarote-. Aquellos que decidan hacerse la prueba, deberán acudir con tres muestras de heces.

El Grupo Hospiten recomienda que, además de acudir a una revisión médica, se adopten una serie de hábitos como medida de prevención contra el cáncer de colon. Entre ellos se incluye tomar al menos dos litros de agua al día, llevar una dieta alimentaria rica en fibra y baja en grasas saturadas y proteínas de animales, respetar el horario de las comidas y realizar ejercicio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine