Cruz Roja asistió a 1.865 inmigrantes en la provincia de Santa Cruz en 2015

Este colectivo representa el 7% del total de las personas que recibieron atención social el año pasado en Canarias a través de la institución

22.03.2016 | 12:31
Cruz Roja asistió a 1.865 inmigrantes en la provincia de Santa Cruz en 2015

Cruz Roja atendió a un total de 1.865 personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad solo en la provincia tinerfeña durante el año pasado. La entidad desarrolla el proyecto Integración de Inmigrantes en las zonas de Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Las Galletas, San Isidro y Puerto de la Cruz, con el objetivo de facilitar la inclusión social de estas personas inmigrantes, solicitantes de asilo o que tienen protección internacional.

Para ello la organización trabaja desde diferentes áreas como la jurídica, la psicológica o la formativa. En concreto, en el área jurídica se han atendido a 228 usuarios y se ha realizado un acompañamiento psicológico a 62 personas, para apoyar y ayudar en su proceso de inclusión social. Asimismo, en lo que va de año ya se han atendido a 497 personas inmigrantes desde este proyecto.

Además de estas atenciones individuales, se desarrollan actividades grupales como talleres de habilidades sociales e informativos sobre planificación familiar, espacios para el encuentro familiar, entre padres, madres, infancia y juventud, y cursos de alfabetización y clases de español.

Los inmigrantes representan el 7% del total de las personas que recibieron atención social el año pasado en Canarias a través de la institución.

La institución ya ha advertido en reiteradas ocasiones que desde el comienzo de la crisis, la población en situación de vulnerabilidad en el Archipiélago ha crecido hasta situarse en torno al 30%.

El año pasado, la entidad atendió a un 2% más que el año anterior a través de sus más de 50 proyectos y servicios desarrollados en todas las Islas, dirigidos a los colectivos más vulnerables como personas mayores, inmigrantes, personas con discapacidad o menores y jóvenes con problemas sociales.

La institución manifiesta que muchas de estas personas afrontan carencias económicas y sociales que muchas veces están relacionadas entre sí y que pueden conducirlos a una situación de exclusión social. Cruz Roja advierte que uno de los colectivos más afectados es precisamente el de los inmigrantes, que también tienen que enfrentarse al racismo y la xenofobia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine