ÚLTIMA HORA
Derrota del Iberostar Tenerife (65-71)

Curbelo anuncia becas y un seguro médico para los jóvenes de La Gomera

El presidente del Cabildo gomero informa de que este lunes 1 de marzo comenzarán a abonarse las ayudas

21.03.2016 | 12:20
Curbelo anuncia becas y un seguro médico para los jóvenes de La Gomera

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha anunciado el pago de becas y un seguro médico para los jóvenes de la Isla, "dos iniciativas que evidencian el carácter social y solidario de la Institución insular". Informa de que hoy empezarán a abonarse las becas, las ayudas al estudio y los abonos por transporte, de los que se benefician un total de 736 jóvenes que cursan formación durante el actual curso académico 2015-2016. Puntualiza que la colaboración insular se materializa a través de transferencia bancaria y añade que la próxima semana se remitirán las cartas individuales que comunican a cada estudiante la cantidad concedida.

Pero esta no será la única ayuda que a lo largo del año preste el Cabildo a los estudiantes residentes en la Isla colombina, pues según destaca Curbelo, en abril se comunicará a cada uno de los jóvenes la posibilidad de hacerse un carné nominal que les permitirá atender sus necesidades básicas de salud.

El presidente de la Corporación insular explica que se incorporará a los jóvenes estudiantes en la póliza de seguros que tiene contratada el Cabildo y adelanta que los trámites podrán realizarse tanto en La Gomera como en Tenerife. "Se informará de todos los detalles también por carta", dice. También anuncia que antes de finalizar el presente ejercicio se convocará una reunión para abordar con los estudiantes de las dos universidades canarias cuál es la principal problemática con la que se enfrentan y cómo mejorar la colaboración del Cabildo.

Casimiro Curbelo destaca que "los recursos prácticamente se han duplicado en los últimos cinco años, pasando de 309.630 euros en el curso 2011-2012 a los 617.500 euros en el presente curso, "y todo ello en momentos de dificultad económica como los que atravesamos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine