El Servicio Canario de Salud facilita en su web información sobre el Zika

Los interesados conocerán la lista de países afectados por el virus

21.03.2016 | 13:02
El Servicio Canario de Salud facilita en su web información sobre el Zika

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa de la activación en la web del Servicio Canario de la Salud (SCS) de un contenido en el que se facilita datos hasta ahora dispersos sobre el virus Zika, según indica el Ejecutivo regional en una nota.

De esta manera, el usuario que acuda a esta página podrá encontrar información sobre la Enfermedad por virus Zika, la vigilancia de la Enfermedad por virus Zika, el control de mosquitos transmisores de enfermedades en Canarias, cómo detectar mosquitos invasores con imágenes de los mismos, y posibilita también la colaboración ciudadana en esta vigilancia, con el objetivo de mejorar el acceso a dicha información.

Así, en el acceso http://www3.gobiernodecanarias.org/sanidad/scs/, un destacado con la imagen de un mosquito y la leyenda Virus Zika permite acceder a la información a todo aquel que esté interesado en la misma.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma destaca que en esta web del Servicio Canario de la Salud se podrá también encontrar otros contenidos de interés para los viajeros a zonas de riesgo, así como la lista actualizada de países y territorios afectados, y preguntas y respuestas sobre la Enfermedad por virus Zika. Asimismo, hay información sobre el protocolo de actuación para los especialistas en ginecología y obstetricia en relación a la detección de las posibles complicaciones asociadas a la infección por virus Zika durante el embarazo, y sobre la evaluación rápida del riesgo de transmisión de Enfermedad por virus Zika en España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine