La ULL protesta por la entrada de la policía en sus campus sin autorización

Martinón eleva la queja al Delegado del Gobierno por la presencia de un vehículo durante en acto del PP - AMEC culpa al Rectorado

21.03.2016 | 12:47
Imagen del colectivo AMEC para denunciar la presencia de la Policía.

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Antonio Martinón, ha hecho llegar su enérgica protesta al Delegado del Gobierno en Canarias por la entrada el pasado jueves de un furgón policial en el recinto universitario "sin solicitud de permiso ni información previa al Rectorado", indica la Universidad en un comunicado.

La institución alquiló ese día el Salón de Actos de la Facultad de Derecho, en el Campus de Guajara, al Partido Popular de Tenerife para la celebración de un acto de carácter político. Este tipo de alquileres de espacios universitarios a partidos políticos y otra clase de organizaciones es una práctica frecuente y normalizada en la institución.

Hasta ahora, la Delegación del Gobierno se ponía en contacto con el Rectorado para garantizar la seguridad de los actos en los que pudiera producirse alguna alteración del orden o existiera algún riesgo de seguridad y, adicionalmente, el centro académico redoblaba los esfuerzos de vigilancia con sus propios medios. Por ello, el Rectorado no se explica por qué en esta ocasión no se ha producido el contacto ni la coordinación entre ambas instituciones que ha habido en otros momentos similares, según cita el comunicado de la ULL.

La Universidad de La Laguna manifiesta su desacuerdo con esta forma de proceder y ha solicitado al Delegado del Gobierno que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se abstengan de entrar en el recinto universitarios sin el consentimiento previo de las autoridades académicas.

La queja fue inicialmente expresada el mismo jueves por el colectivo de alumnado Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC), quien arremetió en sus redes sociales por permitir el acceso de las fuerzas de seguridad al campus universitario: "¿Por qué Antonio Martinón permite este tipo de cosas? ¿Estamos volviendo a los tiempos de Doménech?"., se preguntaban el grupo estudiantil. AMEC decía "suponer" que el motivo del vehículo policial es la presencia de medio Partido Popular en un acto en Derecho en "una charla de calidad dudosa en la que la ultraderecha española y la ultraderecha venezolana se empeñan en darnos lecciones de democracia. Y, claro, Antonio Doménech o Eduardo Martinón (ya no nos aclaramos), permite que la "nacional" se dé sus paseos por el Campus".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine