La Plataforma por la Dignidad reclama un cambio en la donación de alimentos

21.03.2016 | 12:42
La Plataforma por la Dignidad reclama un cambio en la donación de alimentos

La Plataforma por la Dignidad reclamó ayer a los representantes de la Comisión de Servicios Sociales del Parlamento de Canarias que se cambie el sistema de reparto de alimentos a las familias con menos recursos económicos. El portavoz del colectivo, Eloy Cuadras, afirmó se tiene que "acabar con la ignomia de la bolsita de alimentos", porque "no es de recibo que se tiren kilos de comida por la mala gestión". Además, apuntó que con este sistema se obliga a los beneficiarios a pasar "humillaciones", mientras hacen cola a la espera de estos productos.

La Plataforma apuesta por otras fórmulas que garanticen la alimentación a toda la población, como por ejemplo, el reparto de bonos que puedan ser canjeados por comida en comercios locales.

Esta fue solo una de las muchas propuestas para la futura ley de Servicios Sociales que la Plataforma por la Dignidad expuso a los representantes de la Comisión de Servicios Sociales del Parlamento de Canarias con quienes mantuvieron ayer una reunión.

Cuadras manifestó que se trata de propuestas que espera que se incluyan en esta futura normativa, además de en el plan de emergencia social y en la ley 25 de emergencia social que se prepara a nivel nacional.

"Es nuestra obligación trasladar todas las cosas que nosotros percibimos que se hacen mal", declaró, aunque reconoció que sus fórmulas pueden no ser del gusto de todos.

Entre los diferentes bloques de los que consta el documento que ayer fue registrado en el Parlamento se encuentran medidas contra la pobreza energética, las personas sin hogar o la exclusión social.

El portavoz de la Plataforma también mostró su desacuerdo con la forma en la que se está gestionando la Prestación Canaria de Inserción (PCI) y abogó por modificarla. , ya que es la única ayuda autonómica para "más de cien mil personas" en Canarias que no reciben ningún tipo de subsidio. Cuadra criticó la lentitud con la que a veces se tramita esta ayuda, algo que deja sin recursos a estas familias.

Cuadra manifestó que las medidas que proponen son el resultado de cinco años "trabajando a pie de calle con los colectivos más desfavorecidos" y afirmó que las propuestas q podían ser "mejor o peor" recibidas porque, según aseguró, "somos políticamente incorrectos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine