Loro Parque afirma que se adaptará a los cambios que realice SeaWorld

El zoológico mantiene que sus espectáculos con orcas tienen una finalidad educativa y que respetará la normativa comunitaria

21.03.2016 | 12:47
Loro Parque afirma que se adaptará a los cambios que realice SeaWorld

Loro Parque defendió ayer que los espectáculos que organiza en su parque temático de Tenerife con orcas tienen una finalidad "eminentemente educativa", si bien ha confirmado que introducirá en lo espectáculos los cambios que determine SeaWorld, titular de sus seis orcas. Agrega que cualquier decisión relacionada con las orcas se realizará siempre respetando la normativa comunitaria y con el conocimiento y consentimiento de las autoridades competentes.

Loro Parque hace esas afirmaciones después de que SeaWorld anunciase su decisión de finalizar los espectáculos con orcas y de terminar con su programa de reproducción, algo que el zoológico ubicado en el norte de Tenerife ha recibido "con sorpresa".

Como las orcas no son de la titularidad de Loro Parque, el zoológico respeta la decisión adoptada por SeaWorld y señala que tanto la administración española como la comunitaria exigen, "como uno de los obligatorios para la introducción de una especie en un parque zoológico, la presentación de un plan de cría".

Eso es así porque se considera que la reproducción "es un derecho innato de todos los animales y, por lo tanto, es una de las funciones y obligaciones principales de los parques zoológicos", afirma Loro Parque.

Por ello, la dirección del zoológico entiende que la "prevención permanente de la reproducción de los animales salvajes bajo el cuidado humano es un acto que va en contra del propio ciclo de vida y el bienestar de los animales".

Loro Parque resalta en el comunicado que desde hace mucho tiempo la finalidad de sus presentaciones con los animales es "eminentemente educativa, y a partir de ahora vamos a incorporar los cambios siguiendo las pautas que irá marcando SeaWorld en los Estados Unidos".

El zoológico tinerfeño afirma en el comunicado que nunca adoptará ninguna decisión que sea contraria al bienestar y las buenas condiciones del grupo de orcas que se encuentran en sus instalaciones, y cualquier decisión que se tome se realizará siempre respetando la normativa comunitaria y con el conocimiento y consentimiento de las autoridades competentes en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine