El Archipiélago contará con 823 nuevas plazas para dependientes este año

Patricia Hernández anuncia que han aceptado todas las solicitudes efectuadas por los cabildos

19.03.2016 | 02:00

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, manifestó ayer que atender la dependencia es una prioridad para el Ejecutivo autonómico, y añadió que una muestra de esta preocupación por la dependencia es la creación de 823 plazas sociosanitarias en el Archipiélago este año.

En declaraciones que ofreció en el Parlamento de Canarias, la también vicepresidenta del Gobierno canario indicó que si bien entre 2012 y 2015 se crearon 807 plazas para dependencia por medio del convenio con los cabildos, este año se crean más que es esos cuatro años para llegar a un total de 823.

Patricia Hernández dijo que el Gobierno regional ha aceptado todas las plazas que han solicitados las corporaciones insulares, para lo cual ha tenido que hacer un esfuerzo económico, e insistió en que para el Ejecutivo autonómico es un prioridad atender a las personas en situación de dependencia, algo que la vicepresidenta ha reiterado ya en varias ocasiones.

Actualmente, existen 8.962 plazas sociosanitarias en el Archipiélago. El pasado mes de diciembre, Hernández apuntó que en Canarias existe un déficit de plazas en todas las islas y estimó que si se generaran 4.000 nuevas este año se cubrirían todas por la alta demanda que existe. "Entendemos que hay una necesidad urgente, pero además hay un incumplimiento constante de una ley, mermada por el Gobierno de España", apuntó Hernández.

Por eso, la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias se ha puesto manos a la obra y este año impulsará la creación de más de 800 plazas.

Hernández ha argumentado que las infraestructuras sociosanitarias que se crearán en los próximos diez años serán vitales, debido al envejecimiento de la población en el Archipiélago. Solo en Tenerife sería necesario crear al menos 1.000 plazas más durante los próximos cinco años, para acercarse a la cantidad mínima de vacantes que marca la Ley de Dependencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine