Morera culpa al laboratorio de los efectos en pacientes por el uso de Ala Octa

En Canarias por el momento se han derivado 32 pacientes como posibles sospechosos de padecer las consecuencias nocivas de la toxicidad del producto

18.03.2016 | 12:05

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, se pronunció ayer acerca de los efectos adversos en pacientes isleños por el uso del producto Ala Octa en operaciones de retina y responsabilizó directamente al laboratorio encargado de comercializarlo. Al ser preguntado por este asunto, el responsable de la Administración sanitaria, aseveró que "las responsabilidades hay que pedírselas a la empresa".

En Canarias por el momento se han derivado 32 pacientes como posibles sospechosos de padecer las consecuencias nocivas de la toxicidad del producto. Estos casos, junto con los que han aparecido en el resto del territorio nacional, serán evaluados por un comité de expertos designado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios. Parte de esos enfermos han anunciado una reclamación al Servicio Canario de la Salud por las consecuencias del producto, cuestión que Morera dice "entender porque es su derecho".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine