El consejero tacha las críticas de Carlos Alonso de "una polémica innecesaria"

"Cuando él ha ido sin avisarnos no nos ha parecido mal", asegura

18.03.2016 | 11:10

"Es una polémica innecesaria". Así son para el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús tenerife, las críticas del pasado miércoles del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, sobre la visita que realizó una delegación del Ejecutivo canario a las instalaciones del Hospital del Sur.

Morera, que encabezó junto con la vicepresidenta canaria y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, la delegación que recorrió el centro sanitario, entendió que presidente insular podría haber "solucionado el problema con una simple llamada".

En cualquier casos, explicó que la visita se produjo en cumplimiento con el compromiso adoptado por el Gobierno regional con los alcaldes de los municipios del Sur de la Isla e insistió en que "no se realizó con ninguna mala fe". "Cuando él también ha ido y no nos avisado tampoco nos ha parecido mal", sentenció el consejero canario de Sanidad.

Carlos Alonso manifestó el pasado miércoles su enfado por lo que considera "una falta de respeto institucional" por parte de los miembros del Gobierno y criticó que la visita se desarrollara sin comunicarlo al Cabildo, administración que según reiteró ha sido la responsable la financiación del centro hospitalario. El presidente insular lamentó además que no se tratara de la primera vez que ocurría algo similar con la vicepresidenta canaria e insistió en que "no es una cuestión de partidos, sino de instituciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine