El Banco de Alimentos de Tenerife necesita más naves de almacenamiento

Hernán Cerón informó de que actualmente el Banco de Alimentos está muy bien abastecido, ya que acaba de recibir 362.000 kilos de alimentos procedentes de Europa

18.03.2016 | 13:24
El Banco de Alimentos de Tenerife necesita más naves de almacenamiento

El Banco de Alimentos de Tenerife recibió por primera vez al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en donde se le informó sobre la necesidad de adquirir más instalaciones para el almacenamiento de la mercancía.

El presidente del Banco de Alimentos de Tenerife, Hernán Cerón, declaró que una nave más "sería lo ideal" pero comentó que es consciente de que el Gobierno canario siempre les ha ayudado y por ello no pretende reclamarle algo.

"Simplemente le hemos informado de las carencias que tenemos", aclaró.

Tras la visita, Fernando Clavijo afirmó que desde el gobierno se intentará buscar una solución a la problemática y alabó la labor del Banco de Alimentos al conseguir varios objetivos como el aprovechamiento máximo de los recursos y la tarea realizada para repartir y controlar que los alimentos lleguen a las familias que más lo necesitan.

"Eso muestra la magnífica gestión de todo el equipo y de los más de cuarenta voluntarios", señaló Clavijo.

Asimismo, Hernán Cerón informó de que actualmente el Banco de Alimentos está muy bien abastecido, ya que acaba de recibir 362.000 kilos de alimentos procedentes de Europa así como la gran recogida desarrollada en noviembre en la que acumularon cerca de 200.000 kilos de comida.

La demanda de alimentos no ha aumentado con respecto a años anteriores, afirmó Cerón, debido a los requisitos que ha impuesto el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ya que en la actualidad se requiere que una trabajadora social haga una valoración de la situación familiar antes de proporcionarle alimento.

"Esto no quiere decir que haya menos pobreza, ya que, evidentemente, sí que la hay", aclaró.

El presidente del Gobierno canario manifestó que a pesar de que la situación laboral ha mejorado muchas familias siguen en una situación precaria y a través del voluntariado se les puede ofrecer la ayuda que necesitan.

"Tenemos que salir de esta crisis y de este periodo sin dejar a nadie atrás; debemos romper el círculo vicioso de la pobreza", añadió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine